Taelama Arte de Defensa Personal

Vaya al Contenido

Menu Principal

INTRODUCCIÓN

TAELAMA

TAELAMA: es Arte de Defensa Personal utiliza la técnica aplicada con movimiento hecha para mi seguridad, donde se une mente, cuerpo y espíritu.

Se logra mediante el acondicionamiento físico y emocional;  esta disciplina es flexible al ofrecer variaciones de métodos de defensa personal ya establecidos, basándose en las mejores técnicas funcionales en la vida cotidiana además en competencias deportivas de distintas áreas.  

Se basa este sistema actualmente en la combinación de cuatro estilos de combate. Son; Limalama, Taekwondo, Aikido, boxeo tradicional y peleas autóctonas. Tiene filosofía y reglamentos, es la Defensa personal más completa que se practica hoy en día.

El TAELAMA Arte de Defensa personal y sistemas de combates proveniente de México. Fue fundado en 1995 por el joven Tlaxcalteca Arturo Aguayo Pérez.


Es una disciplina efectiva tiene principios sólidos, siempre versátil se caracteriza ser el sistema de Arte de Defensa Personal, e importante ya que posee una técnica de lo más efectiva: revisada y actualizada por la unión de Artes Marciales, el consejo directivo de la Asociación Internacional de Artes Marciales La Defensa del Guerrero Azteca A.C.

Es un sistema de combate que se combinó de dos vocablos (tae) y (lama) derivados de dos importantes disciplinas como son: Taekwondo y Limalama; fue en una investigación que se encontró similitud en letras del diccionario de lengua Náhuatl de México para así formar un solo nombre Taelama y su significado es: (TEYAOTLANI IKA TLAMATILISTLI) que quiere decir "Guerrero con sabiduría"

Misión: Ser un arte marcial que cumpla las expectativas del practicante con calidad en nuestro servicio para su protección, seguridad y desarrollo dentro de la sociedad de manera eficaz y eficiente.

Visión: llegar a ser un Arte Marcial que tenga presencia nacional e internacional con gran cantidad de alumnos y que se lleve en práctica los valores aprendidos.

OBJETIVO: Difundir y desarrollar la disciplina con valores fomentando el deporte para su bienestar y seguridad del alumno dentro de la sociedad.Cada integrante lograra una mentalidad sana y un cuerpo sano, a través de un entrenamiento adecuado.

FÍSICO: es el desarrollo de ejercicios para desarrollar partes vulnerables del individuo, como la resistencia, fuerza, potencia, velocidad y flexibilidad del mismo.

TÉCNICO: el desarrollo de la técnica y el conjunto de estas mismas para aplicarlas y mejorarlas mediante la práctica.


TÁCTICO: simulaciones de situaciones de combate, técnicas aplicadas de igual manera pasos a seguir del entrenamiento.

PSICOLÓGICO: es un apoyo a los practicantes emocionalmente donde pueden desarrollar variedad de valores, habilidades y elevar su autoestima y su seguridad personal.

MACROCICLO

ETAPA 1
La introducción al TAELAMA, su filosofía, evaluación de salud, acondicionamiento físico, coordinación y la correcta respiración.
ETAPA 2
Aprendizaje de los distintos movimientos con fluidez para su correcta ejecución técnica, (Formas, defensa personal, pateo adecuado, boxeo).
ETAPA 3
Preparación competitiva técnica y táctica para eventos deportivos locales, estatales, nacionales e internacionales.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal