Taelama Arte de Defensa Personal

Vaya al Contenido

Menu Principal

SIGNIFICADO

TAELAMA
 

COLORES EN LAS CINTAS DE TAELAMA
“Arte de Defensa Personal”


BLANCO: pureza
La pureza de pensamiento, la inocencia del principiante, se alimenta de la amistad y anhelo de adquirir un conocimiento nuevo de fe.

NARANJA: Alba
El nacimiento del día, representa sentido común, la comprensión a saber y hacer informados dentro del Arte de Defensa Personal Taelama y en las Artes Marciales.

MORADO: Purpura
Tercer día del calendario azteca y simboliza la Reflexión actitud de humildad, respeto a todas las artes marciales y religiones del mundo.

AZUL: Mar y cielo
Paciencia y esperanza de superación hacia el progreso en el arte.

VERDE: Armonía
Recibir conocimientos técnicos del arte con Valor y justicia, a la que tienen derecho todos los seres humanos sin importar raza o credo.

CAFÉ: Senda
Simboliza la unión del hombre con su espíritu, mente y cuerpo. Para lograr el equilibrio y así encontrar el camino de la sabiduría.

MARRÓN Tierra
Significa; Trabajo duro de actitud y práctica en el arte de Defensa Personal para alcanzar el dominio con responsabilidad y amor a la etapa de instructor.

NEGRO: Obscuridad
El respeto a la vida, la negación y ceguera al dolor, la lealtad y agradecimiento del maestro.

ROJO: Nobleza
Este color con bordes negros se identifica en la cinta 5to. Grado y representa La vida, la sangre que es única y básica para la existencia del hombre. El contacto con el Zen y el Ki. (Energía y fuerza vital interna)

DORADO: Jerarquía
El respeto hacia los Grandes Maestros fundadores de algún arte marcial, portadores del conocimiento con paciencia, fortaleza y sabiduría espiritual.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal